ANDE defiende la idea de cambiar la hora dos veces al año

  • 2019-09-09
  • Admin
  • NACIONAL

El Director de Planificación de la ANDE dijo que desde el Congreso le llegaron pedidos de informes sobre el cambio de hora. Él cree conveniente que estas modificaciones continúen.

Francisco Escudero es director de Planificación de la Administración Nacional de Energía (ANDE). La banca de Patria Querida de la Cámara de Diputados solicitó informes sobre los antecedentes técnicos del cambio de hora oficial que se realiza el cuarto domingo de marzo para atrasar la hora por el invierno y el primer domingo de octubre que se adelanta la hora por el verano.

Escudero indica que con estas modificaciones se aprovecha mejor la luz solar. "Nos conviene a todos los ciudadanos ese cambio", expresó aludiendo al menor uso de carga energética.

Ahora, en el caso de que definitivamente se tome una decisión sobre este punto, el sugiere dos salidas: la primera, si es que por ley se suspende el cambio de hora, es mantener la hora de verano. Si continúa la normativa, es hacer una pequeña modificación de los tiempos de cambio con el fin de que el horario de verano dure 7 meses, y el de invierno, 5.

"El ajuste fino que sugiero hacer es que la hora de invierno se implemente desde la quincena de abril, mientras que la de verano, en la quincena de septiembre", acotó el jefe de la ANDE.

Fuente: Paraguay.com

Comentarios