MEC plantea ajuste para que instituciones educativas tengan garantizado almuerzo escolar

  • 2019-10-08
  • Admin
  • PAÍS

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea tener una posibilidad temporal de hacer los llamados a licitación para la provisión de almuerzo escolar, en caso de que las gobernaciones y municipios estén inhabilitados para disponer de los recursos, informó hoy el ministro Eduardo Petta.

Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro del MEC informó que dialogó con el mandatario sobre la posibilidad de realizar un ajuste a la normativa existente para evitar que instituciones educativas queden sin el beneficio del almuerzo escolar como ya ocurrió en algunos casos.

«Cuando un gobernador o intendente no hace el llamado a almuerzo escolar a tiempo, porque no rindió en fecha y Hacienda no le puede transferir los recursos, hay instituciones educativas que se quedan con llamados tardíos o sin almuerzo», explicó el ministro.

La alternativa que se plantea desde el MEC es la modificación de la normativa «de forma urgente» para establecer que, si el gobernador o intendente no rindan cuentas, o la Contraloría haya objetado el informe y Hacienda no pueda hacer la transferencia, el MEC pueda temporalmente hacer el llamado y garantizar el almuerzo escolar con los mismos recursos, dijo Petta.

Señaló que de este modo el MEC recibirá de manera temporal la transferencia, hasta que las gobernaciones y municipios regularicen su situación con la Contraloría y el Ministerio de Hacienda les habilite nuevamente a recibir los recursos.

La intención de garantizar la provisión del almuerzo escolar forma parte de otros esfuerzos paralelos del MEC en la mejora educativa como la entrega a tiempo de los kits escolares, que para el periodo lectivo 2020 ya será distribuido este año.

Fuente: IP

Comentarios